11/4/06

Música sacra


Me sorprendió (mucho) escuchar a una agrupación de cornetas y tambores de Semana Santa interpretar una cancioncilla que me resultaba familiar. Tras unos segundos de duda, identifiqué que lo que tocaban era el Todo tiene su fin de Los Módulos (1969).
... Siento que ya llega la hora / que dentro de un momento / te alejarás al fin. / Quiero que tus ojos me miren / y que siempre recuerdes / el amor que te di ...
Mirado benévolamente, el tempo quejumbroso y cierto aire aflamencado de la pieza, hacen que no quedara mal del todo. Pero reconozcamos que las formas son las formas.

(En descargo de la agrupación que aparece en la foto, he de decir que no fueron ellos).
No me quiero ni imaginar qué sorpresas nos puede deparar la renovación del repertorio de saetas. Me parecería poco pío que una procesión interrumpiera su paso para que alguien desde un balcón cantara ...y aunque parezca mentira me pongo coloráa cuando me miras... o el mismísimo aserejé.