24/10/06

Milwaukee Cerveceros

Sólo retocado para resaltar
Como prueba de lo que decía ayer sobre El País y la dejadez pretérita en su sección de Deportes, he encontrado un recorte que incomprensiblemente aún conservaba. La carbonilla-13 (no me llega para el carbono-14) data su origen en el año 1996. (En realidad, un artículo sobre destituciones de entrenadores en la parte de atrás que citaba a Pedro Mari Zabalza y el Rayo Vallecano y a Toni Oliveira y el Sevilla C.F. me ha puesto tras la pista de la fecha aproximada).

Mi teoría (que no justificación) para explicar por qué se pudo colar la combinación de letras que forma la palabra "Cerveceros" detrás del equipo de la NBA de Milwaukee, es simple y a la vez farragosa. En esta misma ciudad de Wisconsin existe un equipo profesional de béisbol que se llama Brewers; denominación que traducida al castellano sí sería Cerveceros. Pero recalco que se trata de una franquicia de las ligas de béisbol -y no de baloncesto- cuyo nombre es Milwaukee Brewers -y no Cerveceros-. Lo correcto habría sido que hubieran escrito Milwaukee Bucks. Perdón, quizá lo daba por sentado.

Si alguien tiene otra hipótesis que relacione a los Cerveceros de Milwaukee con el célebre CARNICERO de citada localidad estadounidense, le ruego que nos la evite.


El artículo, tal cual venía