14/9/06

Tendencias (escatológicas)

"...Google es un gran confesionario: cada vez que un ciudadano entra en el buscador de internet más visitado registra el motivo de su interés. Así hemos sabido todo esto..."
Sirva este modesto trabajo de campo para completar el artículo que publicaba el Magazine de El Mundo el pasado domingo 10/09/06 sobre las obsesiones de los españoles y lo que el universo Google podía aportar al respecto.

Me propongo descubrir a través de la herramienta Google Trends, cuáles son las poblaciones españolas con más tendencia a la escatología así como los momentos del año más proclives a tal reprobable inclinación a lo largo del 2005. Para lo cual, efectúo la siguiente consulta:

http://www.google.com/trends?q=caca%2C+culo%2C+pedo%2C+pis&ctab=0&geo=ES&date=2005



El concepto CULO alcanzó su máximo interés la segunda quincena de agosto. El resto de las variables analizadas totalizan un número de consultas mucho más discreto, parejo y regular.

La Coruña encabeza el ranking de ciudades contra todo pronóstico. Valladolid rebasa a la población gallega en interés por el CULO, pero sus muy testimoniales cifras de PEDO y PIS la relegan a la segunda posición. De los datos de Barcelona, tercera en el escalafón, destaca la curiosidad (desmedida, a juzgar por el resto de resultados) por el PIS.

Se podría concluir diciendo que un simple vistazo a las barras de CACA serviría como rápida radiografía, ya que se establece una perfecta correlación entre su magnitud y la posición en el escalafón de cada ciudad.


Como manera (adicional) de perder el tiempo puede tener su encanto. Sin embargo dudo bastante que los resultados que arroja Google Trends sean sociológicamente ilustrativos.