3/9/06

San Cristóbal (de los coches)

Crash (2004) de Paul Haggis, nada que ver con el inventor de los pañales-bañador Little Swimmers
San Cristóbal (de los coches) porque hay otro San Cristóbal (de las Casas) que no tiene que ver nada con esto. Un saludo transoceánico al Doctorsssito que de vez en cuando se asoma aquí desde México. No desde Chiapas pero sí desde Tamaulipas y Guanajuato.

A lo que iba. Por gentileza de los cines Van Golem, ayer me pude permitir el lujo de ver Crash (mejor película de la cosecha del año pasado para la Academia) en versión original subtitulada. Me gustó pero también reconozco que excepción hecha de dos momentos muy puntuales, no me sorpendió gran cosa. Ni siquiera creo que sea la mejor película de este subgénero de historias que se entrecruzan. (Que no se interprete por esto último que escribo que no la recomiendo).

San Cristóbal -patrono de los conductores y de Quintanar de la Sierra- aparece de alguna manera como actor de reparto. (Aviso que no a lo Michael Landon). De ahí lo del cartel.

Quién me iba a decir a mí que después de ver esta película iba a visitar estas dos páginas:
http://www.totallycatholic.com/St-Chris.htm
http://www.discountcatholicstore.com/car_statues.htm