7/4/08

Anonimato / economato


"Preferiría permanecer en el economato"
es una frase que atribuyo a Gomaespuma que utilicé en cierta ocasión como disculpa tonta y que parece haber hecho bastante gracia.


Brgs/Blogófago recurre a ella para advertirme de que tenga cuidado con los reflejos de los cristales cuando haga una foto. (Aquí hablo del anonimato). Eso me recuerda una temporada en la que por convencionalismos sociales tenía que ir a trabajar con traje. Me veía reflejado en los escaparates de los comercios y no me reconocía. Como si fuera un bebé o un animalito que no acaba de controlar bien eso de las imágenes en dos dimensiones. Para compensar diré que también he devengado sueldo en otro lugar en el que algún personaje se sentía con la suficiente libertad para caminar descalzo por la moqueta; con mullidos calcetines, eso sí.

Por lo que cuenta la imagen, se puede saber dónde compro. (Ahora hablo del economato). Los muy sibilinos advertirán que me estoy adaptando (parcialmente) a la moratoria que culminará con el fin de las bolsas gratis en los supermercados.