26/5/06

The freakiest

Con la excusa de hablar de tecnología relacionándolo con la Copa de Mundo que se avecina, el suplemento CyberP@ís le dedica una página a Julio Maldonado, alias Maldini. La publicación del artículo 25/05/06, coincide (azares de la vida) con la primera edición del día del orgullo freak.


Julio Maldonado es la máxima expresion patria de la figura del obseso que consigue convertir aquello que monopoliza su tiempo (a priori un lastre y un pozo sin fondo) en una manera muy digna de ganarse la vida. No todos lo consiguen. Como en casi todo, para triunfar, hay que ser el mejor. En este caso el más enfermo.

_____________________________________

..."Todo esto", y al decirlo mira al cielo, "empezó por mi afición al fútbol. Con 15 años, en 1980, convencí a mis padres de que compraran un vídeo. Ahora es muy fácil, porque hay un chorreo de partidos en televisión o tecleas Google y encuentras lo que quieras, pero en 1980 sólo daban un partido a la semana, y yo quería más". Arrastrado por su afición, el joven Maldonado ponía anuncios en los periódicos buscando a otros piraos con cintas de partidos. "Era algo muy interclasista. Un chaval francés me mandaba partidos de su país, pero los vídeos de Uruguay me los enviaba el presidente del Banco Occidental. A cambio yo le enviaba partidos de la Liga española y de la inglesa, que, a su vez, me enviaba un aficionado de aquel país. Se creó una rueda, todo, por supuesto, por vía postal"...