5/5/06

De escaparates por la Plaza Mayor

Estos dos detalles están sacados de la Plaza Mayor de Burgos, concretamente de cerca de su salida hacia la calle Sombrerería. La plaza cada día es menos atemporal pero estos dos comercios, el uno de fajas y el otro de boinas, resisten a pesar de las cambiantes tendencias en el vestir (y de las sucesivas obras).
.
Mi intención en esta foto era inmortalizar los refajos negros del escaparate. ¿Será esta prenda el secreto mejor guardado de Victoria's Secret? ¿Si hubieran hecho alguna referencia a esta coqueta boutique en Sexo en N.Y. (Sex in the City) se habrían disparado las ventas? Que aparezcan los balcones del edificio de en frente es un efecto no deseado que sin embargo queda resultón. Demasiado sol, demasiado alto y demasiado limpios los cristales.
..
.
El detalle del origen del sombrero puede parecer un contrasentido pero en realidad no lo es. Los sombreros de Panamá se realizan exclusivamente en Ecuador. Por lo visto fue una especie de EPI (Equipo de Proteccion Individual) tan trendy como eficaz, de uso casi obligatorio para todo aquél que estuviera implicado en la construcción del canal que parte en dos a citado país centroamericano.