31/7/08

Pie de obra


No es calzado de seguridad. Pero son bastante reflectantes.

29/7/08

Rotuliano aniano


Me molesta un poco el tendón rotuliano.
No así el tunel carpiano. (No será ultimamente por el uso continuado del teclado).

27/7/08

Galbanizado


Las gafas sí son de D&G; la galbana, mía.

21/7/08

Resto de res


Oye, yo creo que por aquí no vamos bien al Curavacas...

(De hecho, bajábamos del Pico Murcia).

Un saludo a esa gente valiente que si tiene que dormir al raso, lo hace sin remilguitos.

18/7/08

Palmarés


Caja llena de trofeos al pie de un contenedor de envases o cómo tirar los éxitos de una carrera deportiva a la basura.

17/7/08

Imitación a la vida (laboral)



Tiene bastante delito haber descubierto The Office (la de la BBC) en el verano de 2008. La capacidad que tienen estos dos tipos encorbatados de crear momentos embarazosos me ha hecho recordar otras experiencias laborales frustradas (no necesariamente frustantes). La serie, rodada como si fuera un falso documental, es muy recomendable pero hay que hacer un pequeño esfuerzo para evitar, dentro de lo posible, la versión doblada.

En talleres y zonas más o menos nobles de fábricas de Burgos pululan personajes berlanguianos que interactúan a diario entre sí creando desternillantes comedias corales. Aunque como con casi todo, lo de ahora ya no es ni sombra de lo que fue. La mayoría de los grandes-grandes, ya han pasado a otra vida (laboral).

15/7/08

Absorbente

(El País 14/07/08)

La Ley de Sociedades Anónimas cuando se dan determinadas circunstancias obliga a las empresas a cumplir ciertos formalismos de publicidad. La inserción de los anuncios de las decisiones acordadas es mera burocracia (para mayor gloria de los periódicos que los tienen que publicar).

En estos días de tanto runrún de empresas que se han quedado enjutas precisamente de absorber más de lo que su fibra daba de sí, aislo el encabezamiento de uno de estos farragosos y anodinos recuadritos (que nadie, salvo que se llame Aniano, se detiene a leer). Este documento le provocará una náusea a más de algún convecino.


Si alguien que pase brevemente por aquí, invirtió considerablemente más tiempo de su vida en la planta de Quintanaortuño, que se dé por saludado.

14/7/08

Sí pero no


O no pero sí. Esta foto me la guardo para adjuntarla a un pliego de descargo.

(C/ Eloy García de Quevedo
, +/- 7:00 AM).

13/7/08

Arracimarse


Grupo de individuos de
Coccinella septempunctata sobre un buzón de correos la noche del sábado/madrugada del domingo.

... We are family. I've got all my sisters with me.
We are family. Get up everybody and sing ...

12/7/08

Réplicas y replicantes


No es el unicornio de Edward James Olmos. Es papiroflexia apresurada con bastantes menos dobleces. Con algo de retraso hemos podido ver en un cine de Burgos ver el enésimo -y por lo visto definitivo- montaje de Blade Runner.


Con el paso de los lustros y el desarrollo de la tecnología, resaltan algunos deliciosos anacronismos de pretendida modernidad. (Esos neones de Atari y TDK... ). Pero la atmósfera (con un 100% de humedad) continúa igual de tenebrosa y agobiante.

Teniendo en cuenta que la película se desarrolla en 2.019 y que los replicantes más perfectos eran de la sexta hornada, me pregunto si habrá ya por ahí suelto algún Nexus 1.0 ó beta. Si alguno ha salido de la Tyrell con capacidad para internetear, ha entrado aquí por error, pero se da por aludido, que replique.

11/7/08

Astros astrosos

Diario de Burgos 09/07/08
When the Moon is in the Seventh House and Jupiter aligns with Mars
les pueden ocurrir estas cosas a los Piscis.

Los horóscopos no complacientes merecen la pena ser leídos.

8/7/08

Descartes

Mensajes

Pupa

Reservado


3 ó 4 parpadeos de moderada perplejidad sin suficiente chicha para merecer una entrada por separado.

7/7/08

Chandalismo ostentóreo

Chandalismo y ostentóreo son dos palabras que no existen y sin embargo podrían verse escritas.

El año pasado, el autor del disco Chandalismo Ilustrado abrió el ciclo de actuaciones que programa en verano la UBU en los jardines del Hospital del Rey. Una breve consulta en un buscador aclara que Gecko Turner, ex Perroflauta (inspirador neologismo a su vez) no es el único modelno seducido por este término.


Las tres rayitas de las chaquetillas de chándal de Adidas han sido para Jay K, lider de Jamiroquai, lo que para Arturo Fernández la propia raya de los pantalones. No lo he podido evitar, me ha hecho sonreir este pequeño titular en una crónica del festival Rock in Rio en Público (06/07/08). Se diría que el hecho de perpetrar una mala actuación vestido con chándal es un agravante. Es como si al señor Barragán le echaran en cara eso de llevar batín y zapatillas a cuadros después de contar un chiste poco afortunado. ¿Comprende?

Rescato de un cajón este CD. Hacía años que no lo escuchaba. Era el primero de la banda. Sonaba muy bien y el carismático líder era un muy digno imitador de Stevie Wonder. Lo revisito y sigo pensando lo mismo, con independencia de la involución del proyecto.


El término ostentóreo me ha saltado a las pestañas desde la página 38 de El País de hoy. La etimología de esta palabra tan de cursiva y entrecomillado remite al mismísimo Jesús Gil y Gil. En realidad es un cruce entre los adjetivos ostentoso y estentóreo que salió por primera vez de la bocaza de tan modélico empresario. Un lapso genial. La simbiosis de ambos significados en un único significante, curiosamente, definía a la perfección a su creador.

5/7/08

Blogopausia

- ¿Doctor, por qué ya no me apetece lo que antes practicaba todos los días?
- Con todas las reservas del mundo, aventuro a pensar que podría tratarse de un cuadro de
blogopausia. Es pronto, en cualquier caso, para emitir un diagnóstico tan severo.

Consulto en Google la combinación de letras b*l*o*g*o*p*a*u*s*i*a y encuentro cuatro únicas entradas. Dos de ellas remiten a la bitácora del enfant terrible del López de Mendoza, escolar.net. (El término franco-anglosajón blogopause, sin embargo está más sobado).



Pero los estímulos cotidianos siguen estando ahí. El otro día me reí mucho con una acción marquetiniana fallida pero graciosa. Una empresa que se dedica a vender licencias de una conocida plataforma de soluciones informáticas enfocadas a la gestión empresarial envía ropa interior (masculina) por correo. Acompañanando las prendas con unos textos igualmente arriesgados:

1. Saque su supertraje de la bolsa
2. Póngaselo por encima del pantalón (como buen superhéroe)
3. Paséese por la empresa con los puños en las caderas

¡Un nuevo héroe acaba de nacer!

Yo no tenía que haber sido partícipe de esta campaña. Alguien que conoce mi debilidad por los hechos singulares -y mi contorno de cadera- lo rescató para mí de la papelera (real) donde terminó esta muestra de spam (postal).