(Viene de un comentario de Buy Danish. Muy traído por los pelos por mi parte, he de decir).
.
Hay gente que no tiene ojos ni para los vehículos industriales (mucho menos para su publicidad), ni para los futbolistas que no sean notorios o en su defecto mediocres pero de belleza canónica.
Me han preguntado (como si me lo hubiera inventado) que quién es el Amunike ése y qué es eso de lo del DVD.
Donde queda todo muy bien explicado es en el anuncio de televisión. El argumento del spot se hace comprensible incluso para aquellos que por incultura futbolera (o precisamente porque su cultura supera la media) pudieran pensar que Emmanuel Amunike es un personaje de ficción.
Se trata de la última entrega de esa serie de campañas de furgonetas de Renault que comenzó con la cuña radiofónica (o coña, según se mire) del hasta entonces anónimo utillero del Eibar.
En ausencia de material en Internet, he vuelto a perpetrar el poco explicable hecho de fotografiar una valla de publicidad.
.
Este es Amunike, ese DVD es su remotamente rentable negocio y aquél de la izquierda es el vehículo que de tan arriesgada manera se intenta promocionar.