16/3/08

Litros de voluntad



¿En qué piensas cariño? En nada. Hay veces que es mejor andarse con evasivas a reconocer en voz alta las cosas que le pasan a uno por la cabeza. Ayer mismo le dediqué un pensamiento al sistema democrático iraní cuando me aprovisionaba (y no precisamente de caviar del Caspio) en el supermercado del barrio. Habría sido difícil de explicar...


Me llamó la atencion tanto en fotografías de prensa escrita como en imágenes de televisión el modelo de urna empleado en las recientes elecciones al parlamento de Irán. Era un contenedor de polietileno no muy distinto a éstos que estaban de oferta en el Simply. En la tapa, me imagino que habrían practicado unas hendiduras para depositar los sobres. La voluntad es una magnitud que no resulta muy fácil de medir. Pero haciendo un esfuerzo de cientificismo, estoy por asegurar que con un desembolso de 16'95 € se pueden acumular 105 litros de voluntades (el litro le sale a 0,16 €). Y si se saben comprimir bien, en un litro caben muchos deseos.

La empresa encargada de suministrar urnas de metacrilato al Estado Español en estos últimos comicios legislativos ha sido la madrileña Plastiform S.A. En los estados con democracias que inspiran poca credibilidad, el proveedor de recipientes para los votos suele ser Chan-Chu-Yio Plastic Manufacturing. Este podría ser un caso. O no.