A mí simplemente me hizo gracia, pero al cliente que contrató el módulo de publicidad le indignó. Hasta el punto que ha conseguido que le publiquen una rectificación 2.0. Esto por lo visto es una especie de final feliz.
Se extraen un par de conclusiones de esta intrascendente batallita: que hay gente que se dedica a leer periódicos por motivos profesionales y que el que suscribe está llegando a unos niveles de ociosidad que rayan en lo censurable. (Me queda poco).
Rectificar es de sabios. Pero tener que rectificar una rectificación te deja cara de tonto. Una vez aclarado que el precio que figuraba en el folleto era incorrecto, ahora sólo queda aclarar cuál es la divisa en la que hay que pagar al pasar por caja.
(Que no se interprete como humor aeroportuario de mal gusto).
Un vecino de La Ventilla ha pintado el banco que está a la puerta de su casa con motivos de billetería aérea. El vuelo Tenerife Sur - Burgos operado por Iberia está aún inédito.
Al igual que el resto de mis vecinos, y por dos días consecutivos, mi lado femenino (en el encabezamiento de la carta se lee apreciada amiga), vuelve a recibir una invitación para un evento marquetiniano cañí.
La vez anterior que me hice eco de un ofrecimiento similar, la misiva tenía una presentación irreprochable. En esta ocasión se trata de un A4 de apresurada composición y simplemente fotocopiado.
El estrabote final de la carta vuelve a remitir a la Ribera de Curtidores (o a la plaza de Cascorro). Pero esta vez con menos arte y acusando la crisis.
Si la morcilla que se ofrece como obsequio pretende ser chorizo y el codillo, jamón, quiza la mercancía que intenten colocar a las apreciadas amigas también tenga algo de subproducto, sucedáneo o gato lebrero. La cita es mañana día 22. Por la mañana no voy a poder. A ver si por la tarde saco tiempo, consigo aguantar el tipo, contener la risa y retener el billete de 50€. Sería como hacer scam baiting de baja intensidad.
En el año 66 no hubo Juegos Olímpicos. Ni de invierno ni de verano. Si este freno trasero fue concebido y colado en dicho año, el propietario de la bicicleta merece una mención en la categoría de mimo de material.
Me está haciendo bastante gracia estos días el uso de la primera persona del plural cuando se alude el medallero. ...Nos clasificamos. Nos hemos colgado el metal... Con los verbos fracasar y el pronominal (e irreflexivo) doparse se tiende a utilizar la tercera persona. ...Fracasaron estrepitosamente. Ella se dopó... Si el papanatismo consigue ser olímpico para los futuribles juegos de Madrid, acapararemos los podios cual pizpiretas tenistas rusas.
Yo personalmente todavía estoy preguntándome por qué me tengo que regocijar por un bronce en esgrima. Si al menos fuera en sablazo, algo identificado sí me sentiría.
Hacía tiempo que no pasaba por este punto tan pintoresco de la red de carreteras de la provincia de Burgos. Las ruinas son las del antiguo Monasterio de San Antón (Castrojeriz). La vía, la BU-P-4013.
(No tiene que ver demasiado pero lo cuelo en la misma entrada). Una de las visiones que hacen menos anodina la Autovía de Castilla es este detalle western en una finca privada a la altura de Villaldemiro. En los pueblos castellanos se solía ejecutar la justicia en el rollo (picota). En esta localidad existe la opción adicional de la horca.
...Quería quejarme de que en la acera de la calle TAL a la altura del comercio CUAL hay muchas baldosas que están sueltas y algunas incluso rotas...
Alguien (un particular, supongo) ha estimado que el problema se soluciona hincándose de rodillas y no suplicando sino acometiéndolo. La pieza de terrazo y los pegotes de masa no tienen que ver demasiado con el solado original. Quizá no sea muy estético pero es efectivo. No está en la Plaza Mayor (aquel pavimento merece una bitácora monotemática) pero el parche está relativamente céntrico.
La elección del nombre de esta promoción inmobiliaria no sorprenderá a los castizos. Quizá sólo les rechine un poco. Al resto les parecerá una explotación autoflagelante de uno de los tópicos más gastados de la burgalesidad.
Señores constructores, no escatimen en aislamiento.
El fenómeno "FOUND", al igual que el "LOST", constituye una manera muy contemporánea de perder el tiempo. Dado que no he sido capaz de ver más de 5 minutos de (por lo visto) tan adictiva serie, me decanto por la primera de las opciones.
Más allá de la forzada entradilla, creo que eso de analizar material escrito o gráfico fuera de su contexto va bastante conmigo. De Milk Eggs Vodka, recuerdo haber hecho ya un comentario. Esta pieza que expongo se corresponde con algo tan íntimo como el patrimonio. Lo asombroso del descubrimiento es la fecha de su emisión: 18/02/1972. No se encontraba archivado en una carpeta que yo haya abierto o atrapado entre las páginas de un libro que llevara lustros cerrado. Estaba posado en la acera de una céntrica plaza de Burgos una sobremesa de domingo del verano de 2008.
Lo del papel morao de Manolo Kabezabolo fue un suceso aleatorio considerablemente menos espectacular que éste que ocupa la entrada del día. (Aunque por lo que cuenta la letra de la canción, también debió ser bastante más satisfactorio).
Le auguro a la tendencia "pecuniary findings" una vigencia corta y marginal.
Ahí tienes tu crítica. Hiciste bien en dejártela escapar.
El cine es una partida de ruleta rusa en la acabo muriéndome casi siempre. Pocas veces atino a apretar el gatillo con un huequito en el tambor que me provoque una satisfacción.
Volviendo al megarrollo: " ...va a ser uno de los cineastas que desempeñará un papel importante en el devenir del cine de este siglo. Su cine es personal, vigoroso, original y profundo. Las imágenes de sus películas nos acercan a la realidad moral, espiritual y sociológica de su *** natal. Del campo a la ciudad y de la ciudad al campo. Todos sus largometrajes contienen sexo, amor, violencia, calma, belleza y ternura. Con tan sólo tres filmes, *** ha conseguido definir un estilo propio; un estilo que combina el rigor con la imaginación, lo austero con lo barroco. *** me recuerda a ratos a Bresson y a ratos a Tarkovski; a ratos a Rossellini y a ratos a Welles. Y todo siendo auténtico y único; nada que ver con un mero collage o una burda imitación. Cuando uno ve un plano de *** lo reconoce inmediatamente... " (El País. Cultura. 26/12/07).