20/10/09

Album Blanco


No soy especial amigo de las promociones que vienen con los periódicos. Son como los ficheros adjuntos indeseables. Hace un par de sábados Público venía con un libro de Bakunin y visualicé al pestañear una colección septembrera de fascículos por título "construya su propio falansterio a escala". Este domingo con El País, por el sobrecoste de un euro, te podías llevar una taza decorada con la iconografía del Album Blanco (White Album) de los Beatles. Que como su propio nombre indica, era predominantemente blanco en las artes de su portada (aunque lleno de matices en su contenido). La conversación que he mantenido esta mañana con el kioskero le habría hecho gracia a Jerry Seinfeld, a Mauro Entrialgo o algún otro clarividente que encuentre humor en lo infinitesimal.


- ¿No te quedará una de las tazas que venían con El País el domingo?
- No. No vendí ni una. Eran muy sosas. Muy feas. Las he devuelto todas.

Aprovecho la entradilla para publicitar el entramado de bitácoras de Nick di Fonzo y en particular bizarrerecords.com. Algunas portadas quedarían muy propias customizando otro tipo de tazas (igualmente de loza).


___________________________________


Sin que tenga nada que ver. Hoy también en El País se puede leer un obituario de Guillermo Fesser en memoria de Andrés Montes. Coincidieron en Antena 3 Radio. Del domingo para acá se han podido leer unas necrológicas lamentables. Elegías de provocar el llanto (de indignación). Algunas escritas por supuestos amigos. Esta también incluye el manido término tiqui-taca pero aporta algo más de calor humano y menos superficialidad.