20/12/08

Faxing


El término
spam parece que toma su origen en un sketch de los Monty Python. El concepto bien pudo ser maquinado en los años 80 por un mayorista de consumibles de fax. ¿Como se podrían disparar de manera lícita las ventas de papel térmico y cartuchos de tinta? Haciendo circular por las líneas telefónicas más faxes de los estrictamente necesarios.

El valor probatorio del fax le sigue confiriendo vigencia frente a otros medios de transmisión de la información menos anacrónicos y emborronados y más instantáneos y baratos. El caso es que la publicidad indeseable sigue utilizando este canal. Entre inscripciones a seminarios de formación y cartas nigerianas, a veces entran cosas graciosas como ésta, remitida por una institución denominada Gabinete de Astrología de Investigación Determinista (asesoramiento astrológico de alto nivel). (La imagen es un pequeño extracto del anuncio).

El destino del eucalipto... del que se extrajo la pulpa de celulosa... que fue transformada en el A4... sobre el que fue impreso este reclamo estaba más que escrito. En el caso de un árbol, se me ocurren varias maneras más dignas de entregar la vida. Intervendré en el fatal hado y aprovecharé la cara que queda libre.