Incluso cuando las cosas se ponen torcidas, las hay que siguen siendo un ejemplo de eficiencia. (Y quizá no esté hablando de farolas).
28/2/09
Cosas torcidas
Incluso cuando las cosas se ponen torcidas, las hay que siguen siendo un ejemplo de eficiencia. (Y quizá no esté hablando de farolas).
26/2/09
25/2/09
Los otros
De siempre me han hecho gracia los nombres societarios del tipo "Fulano Fulánez, Mengano Mengánez y otro", "Herederos de Zutano Zutánez y tres más". Hasta donde yo llego, se trata de sociedades que revisten la forma jurídica de Comunidad de Bienes. La reflexión estriba en por qué el otro o los que están de más no tienen derecho a figurar en la denominación de la organización. O viéndolo con menos amabilidad, por qué turbias razones han preferido permanecer en el anonimato. Pepe Gotera en un gesto que le honró, tuvo a bien incluir el nombre de su productor Otilio en la razón social de su negocio. Lo de Manolo y Benito no quedaba tan claro cómo era. Y de algunos negocios nunca sabremos quién es el otro, aunque podamos llegar a sospecharlo.
En el mundo de la música tendrían sentido estas denominaciones, habida cuenta del transfuguismo y del acaparamiento de nombres-franquicia por parte de antiguos miembros de bandas. Aprovecho la ocasión para airear que cada vez que escucho en alguna radiofórmula "La Oreja de Van Gogh y otra" o "Amaia Montero y cuatro más", experimento dolor físico.
22/2/09
Se alquila
En realidad era un local en la Plaza de la Libertad lo que se alquilaba.
Le escuché decir a alguien que la libertad, esa magnitud tan escasa y escurridiza, se puede medir: responde exactamente al tiempo de más que puedes pasarte en el cuarto de baño. Supongo que se referiría al propio. Porque si se incluyen todos los aseos como surtidores de independencia, sospecho que sé quién es la persona más libérrima del planeta.
21/2/09
Incasellata
Tenía (y sigo teniendo) varios deuvedés pendientes de ver. Alguno de ellos con gran delito por mi parte. Termino de ver "La meglio giuventù" (esa bonita serie italiana con envejecimientos a lo Dorian Grey) y lo enlazo con "Buongiorno, notte", que vino con Público hace unas semanas. Y compruebo que en ambas producciones aparece la misma actriz haciendo de bibliotecaria en la Italia convulsa de los últimos 70, primeros 80.
17/2/09
They tried to make me go to
Reformas de cocina y rehabilitaciones de cocaína. En el mismo día en el buzón. Tanto a mí como a mis vecinos septuagenarios nos ha hecho mucha gracia -a la par que ilusión- saber que los responsables de un centro madrileño específico para la desintoxicación de cocainómanos nos han tenido en cuenta como clientes potenciales. Nos alimenta el ego. Nos produce un subidón.
16/2/09
Un gran chico
La espontaneidad es uno de los tesoros de la infancia. Sin duda.
Hablando de niños espontáneos con gafas (pero de familia monoparental), recomiendo encarecidamente la lectura de "About a boy" / "Un gran chico" de Nick Hornby.
(Manipulación de una foto de Ana G. Rojas publicada hoy en El País en el contexto de un artículo titulado "Los nuevos ejércitos del Papa en España").
14/2/09
12/2/09
Indicadores de microeconomía
El nivel de consumo de cemento es un indicador macroeconómico. El de legumbres, cuenta cómo van las cosas en los hogares. Al fin y al cabo, hogar remite al fuego doméstico que calienta el puchero donde casi siempre bullen leguminosas. (En principio, ambas magnitudes, cementera y garbancera, son inversamente proporcionales. Mayor crecimiento, menos cocidos y viceversa).
El reclamo de este envasador de legumbres es llamativo y puede que arriesgado. Parece que dice todo lo contrario de lo que pretende transmitir. ¿Mantienen el precio pero llenan menos la bolsa? ¿Donde comían cuatro ahora deben hacerlo cinco?
Sea como fuere, como metáfora de los tiempos que corren tiene su valor. Acostúmbrate a vivir con una quinta parte menos de lo que solías y si no te gusta, éstas son lentejas...
10/2/09
Bodegón
8/2/09
Liturgia dominical
Hay pocas cosas capaces de iluminar una mañana gris de domingo en Burgos. Pasaos por aquí donde explican mejor lo que me apetecía contar hoy.
5/2/09
3/2/09
1/2/09
Ismos
Afortunadamente, cada vez se habla menos de toros. Pero de fútbol y política sabemos todos. Ayer en el concurridísimo Bar de Blas nos preguntamos si alguien en Madrid llevaría en estos días con orgullo la chapita de aguirrista en su doble acepción liber·al·lética.
... Yo pienso que la gestión de Esperanza al frente de la Comunidad está siendo irreprochable y que Javier está sacando el máximo de la plantilla que tiene encomendada ...
El aguirrismo. Qué -ismo más provocador. Los comienzos de siglo son testigos de fenómenos como éstos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)