30/10/08
29/10/08
Cartón cantonés
Se celebra, no sin cierta mofa, la salida al mercado del disco "Chinese Democracy" de Guns N' Roses. El proyecto ha tenido ¿ocupados? a sus creadores más de una década. (Este es un muy buen ejemplo no tecnológico de aquello que algunos llaman vaporware). Si el título de este trabajo pretendía ser irónico, el próximo "Chinese Environmental Policy" por favor.
Todo esto para decir que los responsables de los bazares orientales de mi barrio no tienen del todo claro dónde se deposita el cartón.
28/10/08
27/10/08
The secret life of plants
"Journey through the secret life of plants" fue un disco experimental (sinónimo en la mayoría de las ocasiones de insufrible) de Stevie Wonder que descolocó bastante a sus seguidores y que la crítica vapuleó sin demasiada piedad. En su día tuve la ocasión de escucharlo y reconozco que fui incapaz de tragármelo entero. Pero sí indultaría el tema que da nombre a la entrada, una balada de temática botánica con una melodía no del todo previsible. (Una extravagancia para una estrella del pop del momento, vamos).
Ayer me quedé mirando, uno por la mañana y otro por la tarde, dos ejemplos de vida vegetal donde aparentemente ya no tendría que haberla. En latitudes tropicales deben echar ramas hasta las estacas de los empalizados, pero aquí el arbol seco o directamente talado no suele retoñar. Por lo general, matizo.
Si reparas en ello, te hace pensar.
26/10/08
18/10/08
Electrosoulpolitechnico
16/10/08
15/10/08
Cruce atravesado
(La foto se puede admirar con mayor esplendor de pixels en AVDC. Pertenece a una reflexión de Macacolandia).
Yo que veo cosas absurdas donde seguramente no las haya, paso a diario dos veces por este desaguisado. La imagen habla por sí sola. Se hace muy difícil atribuirle algo de sentido. Lo que he pensado varias veces al hacer el zigzag es que los responsables de este trabajo serían unos rentabilísimos constructores de túneles: un equipo por cada lado y por el presupuesto de uno, se perforaban dos.
14/10/08
13/10/08
Puente (sobre aguas turbulentas)
¡Coño! ¡Si el lunes es fiesta! Pues volvemos el martes...
Que un puente te pille de vísperas por sorpresa es casi con toda seguridad la única recompensa que tiene el ser una persona despistada. A mí se sucedía a menudo de estudiante y en esta ocasión me he enterado con un margen de tiempo bastante sonrojante. Pero las fiestas en realidad nunca son sobrevenidas. Se publican de manera oficial antes de que comience el año y por lo general la gente las conoce. En el extremo opuesto están los individuos que escanean sin piedad las festividades pías (y alguna profana) según agarran el primer calendario del año entrante que les entregan.
Extrapolar al resto de la población el regocijo de contar con un día de fiesta podría ser un gesto de mal gusto. Muchos trabajadores (cada vez más) tienen prorrateados estos días en rojo en sus respectivos turnos, que ya de por sí no distinguen entre lunes y domingo. Y hay quien los tienen directamente rateados...
11/10/08
Negro sobre naranja
Hace escasos minutos en el supermercado, una señora mayor se ha dirigido a mí para que le alcanzara una cosa que estaba un poco alta, preguntándome primero si hablaba castellano. (Me habrá visto más cara de ucraniano que de llamarme Aniano).
El premio que contenía mi cesta (y algo de flojera de contenidos) me invitan a reincidir en el fenómeno Milk Eggs Vodka.
Juan José Millás confesó en una intervención radiofónica (puede que fuera una de sus primeras apariciones en La Ventana) que en una ocasión accedió a un chat y la gente le tomó por un psicópata porque escribía con acentos y signos de puntuación. Retomando este argumento, la última línea de la lista de la imagen está escrita con una pulcritud ortográfica que estremecería a Hannibal Lecter.
Según se mire, el sibaritismo también podría ser considerado una alteración (benigna) de la conducta humana. Claro que en términos gastronómicos, mejor el chocolate belga (con pedacitos de naranja escarchada y acentos circunflejos) que un menú de fiesta del protagonista del "Silencio de los corderos".
9/10/08
6/10/08
Disuasorio
En la panadería de mi barrio por la noche dejan el cajón de la máquina registradora vacío a la vista y con un cartelito para disuadir a los cacos. De un tiempo para acá, en el banco que hace esquina hacen lo mismo con el dispensador de billetes durante todo el día para información de su distinguida clientela. (Que no llegue).
5/10/08
Juguetes baratos
De niño todo se vive con más intensidad. Tanto lo bueno como lo malo. De la misma manera que no recuerdo aburrimientos más fastidiosos que aquellos de mis tiernos 7 añitos, también confieso que el objeto más insignificante podía tenerme entretenidito y sin dar la paliza una tarde entera. Una semilla alada de arce, por ejemplo.
No es mi caso, pero algún cerebro en ciernes habrá descubierto su vocación por la ingeniería aeronáutica echando a volar uno de estos frutos y observando cómo caía.
No es mi caso, pero algún cerebro en ciernes habrá descubierto su vocación por la ingeniería aeronáutica echando a volar uno de estos frutos y observando cómo caía.
3/10/08
● Muy malo
Cuando no se tiene presupuesto, espacio físico o se anda escaso de interés para comprar más discos o libros, lo entretenido es leer las críticas de las novedades más desafortunadas. A ser posible en una publicación impresa en tinta de pH alterado. La Luna de Metrópoli no es precisamente el Ruta 66 pero a veces provoca sonrisitas.
El primero de los recortes corresponde al juicio (sumarísimo) del suplemento de El Mundo al más reciente disco de Melendi y el segundo al vituperio de una biografía en castellano recién horneada de Amy Winehouse. Ninguna estrella y un punto negro bien gordo en ambos casos.
2/10/08
Casi se tocan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)