31/3/06
30/3/06
Retrato psicológico (con Italia de fondo)
¿Alguien sabe a qué se dedica realmente Berlusconi? O por eliminación, ¿a qué no se dedica?
¿Se trata de un tipo extremadamente inteligente o por el contrario es lo que muchas veces deja entrever que es?
28/3/06
Simbiosis toro-torero
Abundando en el comentario del 26/03, comparto este otro recorte.
27/3/06
Fanfare Ciocărlia
Leyendo la crítica del último concierto que ofreció en Madrid esta banda (más ácrata que la mayoría de los grupos punk), me vino a la memoria la vez que vinieron a tocar a Burgos. Corroboro una por una las palabras del crítico musical de El País/RNE3. El recuerdo que guardo es inmejorable. Aquella fue una de las mejores actuaciones en directo que he podido ver en muchos años.
26/3/06
Cogida : acción y efecto de coger
En este enfoque más cercano se puede apreciar la precisión con la que el astado, que respondía al nombre de Proctólogo (es broma), ejecutaba su embiste rasgando la tela de la parte trasera de la taleguilla (y quizá del tejido epitelial y muscular) de Serafín Martín.
Durante algún tiempo coleccioné fotografías de cogidas que se publicaban en prensa. Hábito que (sinceramente) no respondía a ninguna motivación concreta y que bien provocaba sonoras carcajadas de adhesión o severas críticas hacia mi persona. No había término medio. Este recorte no es de mi época más efervescente (creo que es de los San Isidros de 2005).
25/3/06
Ballantine's 750 cl
24/3/06
Just a gigolo
... Just a gigolo / everywhere I go / people know the part / I'm playing. / Paid for every dance / selling each romance ...
(Louis Prima)
23/3/06
Arquitectura judicial
(Esto ya está publicado en otro sitio. Y sí, es la prueba definitiva de que estoy vago).
19/3/06
18/3/06
Sláinte!
Pocas instituciones tan queridas en Irlanda como el Celtic de Glasgow. Hay motivos históricos y sociales para tal adhesión.
17/3/06
Vaya valla
El mensaje que transmite esta valla (otra fotografía más a una valla, y van 3) vendría a ser "ya que eres un pringao, come comida pringosa". El gag en el que se apoya el anuncio produce una sonrisa muy corta y considerablemente amarga, y en mi caso particular, un nulo interés por el producto.
Las salpicaduras sobre el parabrisas são as águas de março fechando o verão; el fin de este veranillo tonto que hemos podido disfrutar esta semana de martes a jueves.
16/3/06
These boots are made for walkin'
15/3/06
Viñetas con historia
Obsérvese que la simplificación del dibujo (obra de Jvlivs) es más injusta con las provincias leonesas que con las de Castilla.
14/3/06
Perito Moreno
13/3/06
Gafas de sol y guantes
12/3/06
Tim Maia
Creo recordar que la banda sonora de Cidade de Deus incluía un tema suyo muy... cómo decirlo... blaxploitação, si se me permite el término.
A mí me hace especial gracia su Réu confesso. Todo un acto de contrición con marcada sección rítmica y vientos. Muy de la época y sin embargo todavía audible en el 2006.
... Devo admitir que sou réu confesso
e por isso eu peço, peço pra voltar ...
11/3/06
Buena vecindad
10/3/06
De coleccionista
9/3/06
Só quero chocolate
8/3/06
Infancia explotada
7/3/06
Colombofilia
Historia mínima (y minina) remitida por el naturalista urbano Alikuekan que se cuenta con tan solo dos instantáneas.
(Si hubiera que ponerle música a la secuencia, quedaría muy propio el estribillo de "Catch my disease" de Ben Lee).
6/3/06
Palle di Natale
Esta promoción navideña de La Gazzetta dello Sport (compendio de buen gusto e interpretación ortodoxa del concepto LA NAVIDAD) haría las delicias de Kanchelkis.
Sé paciente, sólo quedan 9 meses para que puedas comprar las bolas para el árbol de Navidad de la Juve.
5/3/06
4/3/06
American Splendor
He aquí no ya un cómic cinematográfico espléndido, sino una de las propuestas más rompedoras, más autorreflexivas y más inteligentes que nos haya llegado del cine independiente americano en los últimos años. Reflexión metalingüística a propósito de un reputado guionista, Harvey Pekar, que en el filme es interpretado por el camaleónico Paul Giamatti... y que también aparece con sus propios rasgos, American splendor es algo así como el cruel reverso del sueño americano, la vida insoportablemente gris de un empleado de un hospital que, tanto en la ficción como en los cómics en los que ha descrito su mundo, como en la película (en un vigoroso, inaudito triple salto mortal), luce tan desvaída y carente de interés como, en el fondo, la vida de cualquier hijo de vecino.
Pero casi todo es engañoso en esta película excitante. Porque, de golpe, Pekar (y su alter ego Giamatti) demuestra un inusual talento para convertir su mundo, él mismo y sus imposibles amigos (entre los cuales figura nada menos que el dibujante Robert Crumb) en una galería de apasionantes, esquinados, obsesos personajes con una extraña capacidad para la provocación y la denuncia del absurdo de la existencia.
Y para asestar duros puñetazos a lo que ortodoxamente se entiende por una historieta, a lo que no menos ortodoxamente se debería entender como la fulgurante vida cotidiana en el corazón mismo del único imperio que nos rige. Y de la mano de dos directores desconocidos, Pulcini y Springer Berman, terminan convertidos en excitantes, inteligentes gamberros.
Desde la nada
Pueden rechazar su envoltorio sólo los muy puristas, o los que creen estar a años luz del mundo del cómic y sus criaturas. Pero la disfrutará cualquier espectador sensato y los amantes de los productos inusuales, que por fortuna nos sorprenden de cuando en cuando, y donde menos nos los esperamos.
(M. Torreiro - El País - 11-03-2005)
3/3/06
2/3/06
1/3/06
Burning Quinta Avenida
..
Extracto del cartel que anunciaba las actuaciones de enero y febrero del local siniestrado entre dos fotos que desde el mismo día 27 ya circulaban por la red. A la vista de los hechos, la selección de los dos últimos grupos, se me antoja especialmente desafortunada.
(La prueba de que el recorte proviene del cartel original es la errata en la doble N en Burnning).